Kicillof: “No podemos someter localidades sin casos a medidas extremas”

Kicillof: “No podemos someter localidades sin casos a medidas extremas”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, habló sobre la nueva etapa de la cuarentena en la Provincia, y se refirió a la excepción que se hará en ciertas localidades en particular en donde no hay casos de Coronavirus confirmados, donde podrán comenzar ciertas actividades económicas.
En declaraciones a Radio Olavarría, el mandatario provincial expresó: «Las medidas que se tomaron a nivel nacional y provincial fueron no sólo efectivas en su aplicación, sino en su resultado. En Argentina, comparado con otros países donde no se tomaron medidas tan profundas el resultado fue muy malo. Eso me tiene muy satisfecho y nos dio tiempo para empezar a levantar un sistema de salud muy abandonado e ir ampliando la oferta».
«Cada municipio, cada ciudad tiene sus particularidades. La PBA (provincia de Buenos Aires) es prácticamente un país. 

“Las realidades son distintas porque no podemos someter localidades sin ningún contagio, a medidas extremas con relación a la circulación local, pero sí controlar los ingresos para que el virus no entre. Todas las excepciones las evaluamos y las elevaremos al Gobierno nacional. Esto no para hacer burocracia, sino para que los epidemiólogos que orientan al Presidente (Alberto Fernández) definan porque uno no quiere exponer a la población al contagio», sostuvo al respecto.