Kicillof y un mensaje a los empresarios: "Loco, paguen lo que tengan que pagar"

Kicillof y un mensaje a los empresarios: "Loco, paguen lo que tengan que pagar"

Este miércoles 24 de agosto, el gobernador Axel Kicillof tomó juramento al nuevo ministro de Trabajo, Walter Correa. El acto tuvo lugar en el Teatro Metro de La Plata. Será la primera actividad oficial del Gobierno bonaerense tras el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la Causa Vialidad.

El flamante funcionario resaltó que "el ministerio va a ser el ensamble con el sector cooperativo, con la pequeña y mediana empresa a los que hay que incluirlos y acompañarlos".

Además, evaluó que "con las grandes compañías tengan en cuenta y presente que la empresa tiene mucho para invertir y la productividad de los y las trabajadoras es inmejorable".

Correa también adelantó que "este ministerio de trabajo va a tener un perfil sumamente territorial", y sostuvo que "tenemos todas las posibilidades que la provincia de Buenos Aires sea el motor de la patria".

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof voloró que "hoy tenemos la presencia de todas las centrales obreras de la provincia y eso marca la impronta de esta nueva etapa del ministerio".

"La envergadura de la Provincia hace que los programas sean imprescindibles para los y las trabajadoras de la provincia", estableció.

Además, explicó que "vamos a continuar con las políticas de formación para los trabajadores y en la enseñanza de derechos laborales".

En otro tramo, el titular del Ejecutivo bonaerense criticó a algunos empresarios: "Loco, paguen lo que tengan que pagar a sus trabajadores".

En tanto, el responsable de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se refirió al reclamo de los gremios por las paritarias, ante la escalada inflacionaria antes de ingresar al teatro: “El tema paritarias lo trabajamos con el ministro de Economía, con el ministro de Trabajo, con el monitoreo de nuestro Gobernador. El otro día nos reunimos, es voluntad del Gobernador que los salarios queden siempre unos puntos por encima de la inflación como ocurrió en los años anteriores. También va a ocurrir en este, que es un año de mucha zozobra en la macroeconomía, pero no tenemos dudas de que lo lograremos”. 

En referencia a la posibilidad de otorgar una suma fija, Sileoni dijo: “No lo sé, no soy yo el que puede decirlo con propiedad. Lo que sí es que hay voluntad para trabajar todos los temas".

 

Fuente:Latecla.info