La Provincia sale en busca de más policías y amplía las condiciones para los aspirantes

La Provincia sale en busca de más policías y amplía las condiciones para los aspirantes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó una medida en la que modifica las condiciones de ingreso para los aspirantes a la policía bonaerense. Entre otros aspectos, ahora pueden inscribirse adolescentes de 17 años y jovenes de hasta 28 años. También se permitirá a quienes adeuden materias del último año de la secundaria y deberán aprobarlas antes de finalizar el curso. 

A través de la Resolución N° 581, publicada en el Boletín Oficial el Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió "modificar el límite máximo de edad para el ingreso a la carrera policial del Subescalafón General" y ahora permitirá "el ingreso de aspirantes a cadetes, de hasta 28 años de edad cumplidos como máximo el 30 de junio del año anterior al ingreso a la carrera policial, inclusive".

Asimismo, pemitirá "el ingreso de aspirantes a cadetes con 17 años de edad debiendo cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial, inclusive".

En tanto, se autorizará "con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso respectivo. La no aprobación de las materias adeudadas dará lugar a la exclusión".

Fuente:latecla.info