Monotributo: flexibilizan el acceso a Créditos a Tasa Cero

Monotributo: flexibilizan el acceso a Créditos a Tasa Cero

El gobierno nacional flexibilizó los requisitos para acceder al programa Créditos a Tasa Cero 2021, por lo cual podrán solicitarlo trabajadores del Estado nacional, provincial y municipal.

A través de una resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada hoy en el Boletín Oficial, también se dejó sin efecto la condición de que los solicitantes no superen en su facturación, 1,2 veces el promedio mensual del límite inferior de su categoría.

De este modo, el gobierno amplía los beneficiarios que podrán acceder a los créditos con 6 meses de gracia y 12 cuotas sin interés para monotributistas con categoría A, hasta $ 90.000; categoría B, de $ 120.000 y para el resto, de $ 150.000.

Asimismo, se incorporó como nuevo requisito que no serán elegibles los solicitantes que hubieran aumentado la categoría en la que se encuentren inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) al momento de la solicitud, respecto de la categoría del solicitante vigente al 30 de junio de este año.