POST FECHA 9: Copa de la Liga Profesional 2021

POST FECHA 9: Copa de la Liga Profesional 2021
  • @RiverPlate derrotó 3-2 a Colón en El Monumental y le quitó el invicto al equipo santafesino en la Copa de la Liga Profesional 2021. A pesar de la caída, @ColonOficial ocupa el primer lugar en la tabla de puntos (20) y goles (17) en la presente competencia.

  • El Millonario encabeza el listado de disparos (143) y pases correctos (4045). Fabrizio Angileri, una de las figuras ante el Sabalero, anotó un gol de tiro libre y se convirtió en uno de los defensores con más asistencias (2) por detrás de Frank Fabra (Boca) con 3.

  • @BocaJrsOficial cayó frente a @clubaunion por la mínima diferencia en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe con un gol de Nicolás Peñailillo. El defensor chileno, quien llevaba 15 disparos sin convertir, es el defensor con más remates en el actual certamen (16).

  • @Velez perdió el invicto en condición de visitante ante @atoficial por 2-0 (había cosechado 19 de los últimos 21 puntos disputados fuera de Liniers). De todas maneras, el Fortín continúa en el primer puesto de la Zona B con 19 unidades.

  • Con un penal polémico, @RacingClub derrotó 1-0 a Independiente y se adueñó del Clásico de Avellaneda. El goleador Enzo Copetti lleva 4 tantos desde su llegada al club y sus 3 festejos en la Copa LPF fueron mediante jugadas a balón parado y en los segundos tiempos: 2 de cabeza y 1 de penal.

  • Con esta victoria, la Academia de Pizzi se ubicó dentro de los 4 mejores equipos de la Zona A (15 pts.). Por el contrario, el Rojo quedó fuera de los elencos clasificados. Los dirigidos por Julio César Falcioni sumaron 1 punto de los últimos 12 en disputa.

  • @SanLorenzo goleó 4-2 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López y alcanzó las 3 victorias consecutivas en el campeonato. El defensor Gabriel Rojas fue una de las figuras del Ciclón, quien aportó un gol de antología y brindó 1 asistencia.

  • Con una genialidad de Mauro Díaz y el gol de Martín Cauteruccio, @EdelpOficial se impuso por la mínima diferencia ante el Aldosivi de Fernando Gago y se metió entre los 4 mejores equipos de la Zona A.

  • Leonel Picco de @ArsenalOficial y Gabriel Gudiño (Patronato) fueron los futbolistas con más balones recuperados en la fecha con 11 y 6 respectivamente. El volante de @ClubPatronatoOf anotó por duplicado y colaboró con una asistencia en la goleada 4-1 ante Gimnasia.

  • Martín Ojeda de @ClubGodoyCruz fue el jugador top en disparos en la fecha. El volante ofensivo del Tomba, que tuvo 7 chances de gol en la derrota 2-3 contra Arsenal, encabeza el listado de futbolistas con más remates sin gol (22) en la Copa.

  • La Jornada 9 fue la que más goles aportó a la @LigaAFA 2021 (41). A su vez, la novena fue la fecha con más victorias en favor de los clubes que actuaron en condición de local (8).