Postura de JxC por el acuerdo con el FMI: "Hay pensamientos de abstención, pero nadie votaría en contra"

Postura de JxC por el acuerdo con el FMI: "Hay pensamientos de abstención, pero nadie votaría en contra"

En el Congreso, la oposición discute y cierras filas internas en torno a la posición que adoptará durante la sesión del jueves. “Es una semana clave para el país. Hay que evitar que la Argentina entre en default. Esto le compete a cada fuerza política", anticipó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales en diálogo con Radio Rivadavia. 

Asimismo, el funcionario destacó la responsabilidad presente en Juntos por el Cambio al pronunciarse en contra del default, pero señaló que la negociación debe ser encarada y encabezada por el Gobierno. "Es importante la actitud de responsabilidad que hay en Juntos por el Cambio desde el primer momento, confirmando esta consigna de no al default, ante una negociación que debe encarar y encabezar el Gobierno", postuló el gobernador, y agregó: "Estamos buscando que el país no entre en default, salvo un sector del Gobierno que es irresponsable".

En torno a la reunión que mantuvo la mesa nacional de Juntos por el Cambio durante la tarde del domingo, Morales contó que se definió "hacer todo lo posible para evitar el default" y para que "el país tenga ley". "Ayer se definió que vamos a hacer todo lo posible para evitar el default y para que el país tenga ley. Hubo casi una unanimidad de votar a favor del financiamiento, no así respecto del programa", afirmó el presidente del Comité Nacional de la UCR. "Hay algunos pensamientos de abstención, pero nadie votaría en contra. Todas estas variantes son las que van a manejar nuestros jefes de bloque", anticipó Morales.