Scaloni hará pública la lista de convocados con varios asteriscos por lesiones

Scaloni hará pública la lista de convocados con varios asteriscos por lesiones

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, hará público este lunes la lista definitiva de convocados para los dos trascendentales encuentros frente a Uruguay y Brasil del mes próximo por las Eliminatorias Sudamericanas con varios jugadores que serán esperados hasta último momento pero tienen pocas probabilidades de estar presentes en esos partidos.

 

Argentina visitará a Uruguay el viernes 12 de noviembre, por la decimotercera fecha, en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, a partir de las 20, y el siguiente martes 16 recibirá a Brasil, en el Del Bicentenario, desde las 20.30, por la decimocuarta.

La lista de "tocados" es bastante extensa teniendo en cuenta las circunstancias decisivas de estos cotejos y el hecho de que se pueden provocar amonestaciones y Argentina tiene a nada menos que 10 futbolistas al borde de la suspensión, ya que de recibir una amonestación más no estarán al siguiente partido.

Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez integran esa decena de jugadores que no resisten otra tarjeta amarilla.

Obviamente que la máxima preocupación pasa por el capitán Lionel Messi, que el viernes abandonó en el entretiempo el partido que París Saint Germain.

En cuanto a Sergio Agüero, si bien ya se había puesto en duda su retorno para esta doble fecha "porque recién está volviendo a jugar" en Barcelona, el cuadro de arritmia cardíaca que se le detectó el sábado hace que hasta el año próximo, como mínimo, el "Kun" no vuelva a ponerse la camiseta argentina.