Se inauguró la nueva Guardia del Hospital Irurzun

Se inauguró la nueva Guardia del Hospital Irurzun

El intendente Arturo Rojas encabezó esta mañana el acto de inauguración de la nueva Guardia del Hospital Municipal “José Irurzun”, que llega para modernizar la atención gracias al esfuerzo conjunto entre el Estado y el sector privado.

Antes de cortar las cintas y presentar el nuevo espacio en sociedad, el Jefe comunal quiso agradecer a la empresa Nequén S.A , por la inversión , a todos los empresarios e instituciones intermedias que colaboraron con la obra y, en especial, a los trabajadores de la Salud, “que han venido trabajando de manera denodada desde el inicio de la gestión”.

“Siento un orgullo enorme de ustedes”, afirmó el mandatario, para agregar al respecto: “Sin ese plus que le van a poner ustedes (a la atención en la Guardia) esto no es más que un edificio”.

Por último, Darío Rodríguez, presidente de Nequén, luego de agradecer a los proveedores de la empresa y a las autoridades, porque “sin la voluntad de ustedes esto no se hubiera logrado”, recalcó: “Tengo muchas sensaciones encontradas, principalmente emoción. Yo nací en este hospital y también gran parte de mis hermanos y familia. Eso fue los que nos impulsó: el agradecimiento eterno”.

Vale destacar que la nueva Guardia del Hospital Irurzun cuenta con un consultorio de atención de urgencias, equipado con provisión de oxígeno, aspiración, aire comprimido y un carro de paro completo, con desfibrilador, electrocardiógrafo y monitor multiparamétrico; baño de discapacitados y urgencias completo; un shock room con dos camas de internación, también provistas con oxígeno, aspiración y aire comprimido, respirador, monitores multiparamétricos y bombas de infusión; un ofice para el personal con baño privado; consultorio de enfermería con oxígeno y aspiración; un garaje para ambulancias; y comunicación directa con la sala de internación médica.