Si, pero no…

Si, pero no…

En nuestro distrito, ante un problema, siempre es el sí, pero…

Todas las semanas en la radio, recibimos mensajes e incluso llamados telefónicos, donde nos dan a conocer los inconvenientes que tienen los vecinos para poder ser operados en el Hospital Municipal.

Tras hacerlo publico desde hace mucho tiempo, sistemáticamente desde el Ejecutivo lo niegan.

Sin embargo, a pedido de los bloques de la oposición, se reunió la comisión de Salud en el HCD.

En la reunión además de los concejales presentes, diez de ellos, asistieron la Secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, acompañada por la Directora del hospital Vilma Parodi, el jefe de servicio de cirugía, Daniel Kamenjarin y al cirujano Juan Carlos Barrera.

Allí mismo, se confirmo las dificultades que existen con el servicio de anestesiología, problemática negada sistemáticamente.

Si, faltan médicos de esta especialidad, pero…esto se agravó como consecuencia de la renuncia de un profesional de esta especialidad, en la clínica privada.

Este fue el primer, PERO, que se escucho en la sala del HCD. Cuando las autoridades convocadas, intentaban justificar la falta de planificación existente en dicha Secretaria.

El segundo, PERO, fue cuando se escuchó decir: la población debe estar tranquila porque en la guardia hay anestesiólogo, PERO si hay una lista de espera, para cirugía general.

Inmediatamente las autoridades presentes, pidieron el acompañamiento de todos los bloques, para acompañar al Sr. Intendente Arturo Rojas para pedir ayuda al Ministerio de Salud de la Provincia, al mismísimo Gobernador Axel Kicillof. Además insistir con las entidades que nuclean a los anestesistas.

Ahora bien, los vecinos ocupados con la problemática que deben sufrir a diario en materia de Salud en nuestro Municipio, se preguntan: y si prueban con tener un Plan y no pretendemos un Plan Estratégico. Porque es evidente que estamos ante la presencia de la improvisación constante.

 

Nota: Marcelo Aspiroz