Ya son dos los municipios que realizan la “prueba del olfato”

Ya son dos los municipios que realizan la “prueba del olfato”

Chacabuco y La Plata se convirtieron  en los primeros municipios del país en poner en marcha un “control de olfato” o “test del perfume” para detectar posibles casos de coronavirus. El método consiste en un cartón con una fragancia que los automovilistas deben oler e identificar para certificar que tienen olfato.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, médico pediatra, explicó, en declaraciones periodísticas, que “a los controles en los accesos, de identificación de chapa patente, datos de conductor y acompañantes y control de temperatura, le hemos agregado desde hoy la prueba del olfato”.

Y señaló que el automovilista sin olfato será sometido a un hisopado para determinar si tiene o no coronavirus.

Por otro lado, en La Plata, este procedimiento se instrumenta en los operativos de los accesos a la ciudad. “Se hacen tres pruebas con distintos productos y aquellos que no logran determinar los olores, se los asiste a través del SAME y se procede a hacerle una serie de preguntas para analizar el caso, que son las que están dispuestas por protocolo”, contaron fuentes comunales a diario El Día.

Además presisaron que “se le entrega un barbijo y se les solicita que extremen los recaudos, dando cumplimiento de la cuarentena. Al mismo tiempo se les toma los datos para hacerles un seguimiento”.